SOBRE LOS PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD. Capítulo 1

    0
    392

    Lo más notorio y lo que más daña y perjudica al buen vivir de la persona humana, debe reconocerse que es, sin duda alguna, el yugo socio-político-económico y dinerario que oprime actualmente a la sociedad actual.

    —————

    Por tanto, es de esta susodicha cuestión de la que, en primer lugar se va a tratar, porque sin el arreglo de ella, resultaría de todo punto imposible, cualquier intento de solución a los demás obstáculos de la vida actual, a pesar de que en el fondo, estos últimos son más graves que la cuestión que ahora vamos a estudiar.

    ——–

    Esta cuestión socio-política-económica-financiera y dineraria, tan cercana a la vida normal y diaria de la persona, como ya se expuso anteriormente, lo es tal, porque REALMENTE SUPONE Y RESULTA UNA CARGA IGNOMINIOSA QUE PENDE SOBRE LA HUMANIDAD AL TENER QUE ESTAR REGIDA POR EL SISTEMA CAPITALISTA ACTUAL.

    ————

    Como es sabido por todo el mundo, la actividad de gran parte de la humanidad, se emplea a efectos económicos en una función conocida como trabajo, a fin de producir bienes y riqueza para que fluya DINERO, para la consecución de medios de subsistencia tanto del que trabaja como el que proporciona el trabajo.

    ———

    En estas condiciones, deberá saberse, (como enseguida se explicará) que todo mundo

    y por tanto también el trabajador y el empresario, tienen la obligación de utilizar y enfocar toda su actividad vital, “-PRIMARIAMENTE-” EN PROGRESAR COMO PERSONAS HUMANAS QUE SON.

    ———-

    La gran mayoría de la humanidad, al desconocer este importante y primario mandato de la vida acerca del uso de su actividad, pone como meta principal de la existencia, la consecución de bienes y riqueza para la subsistencia de la vida.

    ————

    La humanidad utiliza la actividad vital para la producción de bienes y riqueza a fin de la subsistencia de la vida, pero a la vez para conseguir Dinero a fin de la adquisición de esos bienes y riqueza que necesita para subsistir y progresar.

    ———-

    Por tanto, aunque realmente es imprescindible que la humanidad utilice su actividad para la producción, adquisición y gestión de bienes y riqueza, la cuestión es que siempre ha fallado y lo sigue haciendo, la significación en el enfoque que se da a la Gestión de lo que se produce y del modo de adquirir lo producido por parte de las personas.

    ————

    Aquí entra, en verdad, la disciplina del saber conocida como Economía, que por desgracia no sigue normas del todo adecuadas para la realización de sus funciones.

    ————-

    No hay ninguna razón para desacreditar o hablar mal de la Economía, como disciplina del saber, pero sí del uso y empleo que de ella hacen y detentan los gobiernos y los mercados.

    ————

    Por supuesto, no voy a exponer, examinar y juzgar normas económicas de ninguna clase, sino solamente trataré de encontrar y dar el sentido verdadero y completo de ellas, no solo según el criterio de la razón, sino también de la conciencia del ego-alma mental cerebral, como función gerencial de la chispa espiritual del Uno que se individualiza en todo ser.

    SOBRE LOS PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD. —————-INTRODUCCIÓN. …

    Publicada por Procesos de Evolución Superior en Miércoles, 7 de agosto de 2019

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here