Prolegómenos sobre la situación de la economía y la gestión de los bienes y riqueza de las naciones. Capítulo 2

    0
    386

    ———

    En el principio de los tiempos, es natural que los humanos más fuertes y/o más listos, fueran los que rigieran a sus congéneres, pues sin duda resultarían los más adecuados para defender a los demás del peligro de las fieras, y también para procurar medios de subsistencia a sus semejantes.

    ———–

    Siendo como es la vida un verdadero y continuo proceso evolutivo, es pues muy lógico pensar que en aquellos primitivos tiempos cuando el ser humano emprendía su trayectoria, y al ser mínimas sus capacidades personales, fuese aceptable y conveniente admitir que fueran (como dijimos arriba) los SERES MÁS FUERTES Y/O LOS MÁS “ESPABILADOS “, los que rigieran a los demás.

    ———-

    Es inaudito corroborar, mutatis mutandis, que siga rigiendo en nuestros tiempo, una situación igual o semejante a la de nuestros ancestros.

    ————

    Es una verdadera obligación y una necesidad, exponer y dar a conocer, de una vez para siempre a la humanidad, aunque resulte pesado y enojoso, qué es, y cómo debe ser y emplearse, de verdad, el proceso gestión-economía, para que sus resultados sean los precisos.

    ———

    a.- Hay que tener en cuenta, por desgracia, que en todos los tiempos, ha sido y sigue siendo la autoridad gubernamental, la que rige los bienes y riqueza de los pueblos, de forma muy semejante a cómo lo hacían en la antigüedad los más fuertes de las tribus, es decir mediante la fuerza del decreto, orden y autoridad.

    ———-

    b.- Dejando aparte los múltiples pasos y recursos que usa la economía- gestión en su realización, (porque no es concerniente a este estudio), solo diremos que al estar todos ellos rígidamente, encajonados y relacionados con la premura y precisión de su realización, no es de extrañar que en la actualidad la economía resulte altamente separada y distinta de lo que en realidad debería ser.

    ———

    c.- Son el tiempo, el trabajo, los costos, los precios, el interés, la producción, la mercancía, los mercados, la distribución, etc.etc., los que hacen que la economía no pueda llegar a buen puerto.

    ———-

    d.- Sin necesidad de explicar las cuestiones parciales que se mencionan en el punto anterior, solo he de decir que en el albur de su uso, precisión y significado, solo una mente justa, cuidadosa y culta podría llevar a buen puerto la economía, porque el resultado de todo lo que implica su gestación está expuesto a multitud de significaciones y apreciaciones.

    ———–

    e.- Es por lo cual en la actualidad, hablar de economía, tiene que resultar un dislate porque no solo va a contar en su apreciación la capacidad del que gestiona o del que usa la economía, sino así mismo la honradez y rectitud tanto del que la realiza como del que la usa.

    ——–

    f.- Llegados aquí, vamos ya a exponer claramente, no solo cómo un observador humano normal y corriente, puede empezar a comprender la actual economía, sino así mismo la manera de hacer que la economía resulte una función sencilla, clara, justa y fácilmente asequible a todo el mundo.

    SOBRE LOS PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD. ———CAPÍTULO.- 2. Prolegómenos sobre…

    Publicada por Procesos de Evolución Superior en Jueves, 8 de agosto de 2019

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here