Algo más sobre la economía y el trabajo(I). Capítulo 3

    0
    385

    Algo más sobre la economía y el trabajo.

    Al final del anterior capítulo, podía leerse que se daría alguna explicación sobre la economía-gestión de forma clara y sencilla.

    ———-

    Por supuesto así se hará, pero tendrá que ser algo más adelante a lo largo de este ensayo, pues, sin duda, son muchos los aspectos y cuestiones que exponer, argumentar y explicar con referencia a la economía-gestión.

    ———–

    A todo ser humano corriente y normal, que no sea hijo de familia adinerada, del clero o del ejército, cuando le llega la hora de tener que buscar los recursos o medios de subsistencia para su vida o tal vez también para su familia, ha de recurrir necesariamente a esa función llamada TRABAJO, a fin de conseguir DINERO, con el cual conseguir productos necesarios para alimentarse, la ropa para cubrirse y librarse del frío o del calor, enseres si tiene que adecentar su vivienda, y un largo etc. de cosas que le sean útiles para la vida.

    ———-

    Así pues, con esta exposición susodicha, topamos con dos palabras, que bien merecen, mejor dicho, necesitan algo de estudio y explicación.

    ———-

    Debo decir con toda verdad y entereza que la sentencia bíblica de “ganarás el pan con el sudor de tu frente” a supuesto un gran OPROBIO Y OFENSA PARA EL SER HUMANO.

    ———

    No debe darse culpa alguna del mal que esa expresión ha producido en el mundo, pues sin duda sus autores no estaban capacitados para saberlo; han sido después los recipientes de publicaciones como esa, los que sin duda han proporcionado significado negativo a esa antigua expresión.

    ———-

    En verdad ha sido la normativa de una economía ciega e incompetente la que ha puesto las condiciones tan injustas y tan nefastas a la función del trabajo, condenando al ser humano a ser un esclavo del dinero y de la producción.

    ———-

    Sin embargo hay que reconocer que, POR DESGRACIA, en el sistema de vida que se informa de la cultura y civilización occidental, del capitalismo y cristianismo, tanto la economía como sus normas, entre ellas el trabajo y el dinero, resultan imprescindibles y necesarias, con lo cual se corrobora que la humanidad no va POR CAMINO ALGUNO RECTO para su desarrollo y evolución.

    ———–

    Las razones de que el mundo no vaya por la vía adecuada ya han sido expuestas en detalle en otras publicaciones pero, no obstante, se dará aquí el meollo de su justificación: consistente en que todas las normas de vida que rigen en la actualidad, han sido tomadas en tiempo y estado cuando el ser humano no estaba del todo capacitado en evolución y cultura precisa y necesaria para tomarlas.

    ———–

    En esta publicación toca hablar de la nueva y cabal normativa, o aunque solo sea en este momento acerca del trabajo y el dinero:

    A.- Quede establecido, de una vez para siempre, que verdaderamente TODA ACTIVIDAD CONSCIENTE debe ser considerada como TRABAJO.

    ————

    B.- Se aduce que ha de ser consciente, porque en caso contrario la actividad humana, o sea el trabajo o vitalidad que se consume, al no ir acompañada o no tener motivación y objetivo preciso carecerá necesariamente de valor.

    ———

    Al llegar aquí, se expone que debe quedar patente que algo anda mal todavía en la vida del ser humano, las cosas en el mundo está claro que no van del todo bien como la gente quisiera.

    ———–

    Nada ni nadie se debe extrañar de que las cosas vayan y sean como son en la actualidad, pues lo que pasa es que la humanidad ya está llegando a su mayoría de edad evolutiva y cósmica y por tanto necesita hacerse cargo real de sí misma, para lo cual tiene que darse cuenta y aceptar ciertos cambios que sin duda son precisos para su evolución y progreso.

    SOBRE LOS PROBLEMAS MÁS IMPORTANTES DE LA HUMANIDAD. ———–CAPÍTULO.-3.- Algo más sobre la…

    Publicada por Procesos de Evolución Superior-MID en Viernes, 9 de agosto de 2019

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here