Ensayo Especial Sobre la Vida de los Seres Humanos. Capítulo 3

    0
    396

    Todo mundo conoce y entiende bien cuando se habla acerca de evolución, porque el significado que de esa palabra exponen, tanto la RAE, como el M. Moliner o la Enciclopedia Británica, es muy claro y convincente.

    ————

    Aquí se va a tratar sobre la palabra Evolución, pero esta vez como un proceso de significado Superior a efectos personales, en el que toda persona humana deberá entrar, cuando sus motivaciones personales lo exijan, o cuando esté preparado y por tanto, deba ya evolucionar y progresar de verdad.

    ———

    Es entonces cuando

    tendrá que aceptar y seguir fielmente, no solo lo que se dice de la evolución en los párrafos anteriores, sino además, la clase de conocimientos y orientaciones que a continuación se van a exponer y comentar.

    ———

    Antes de hacerlo, es conveniente, en primer lugar decir algo congruente, sobre si el ser humano evoluciona de verdad y si esa evolución debe tomar matiz alguno de Superioridad como hemos expuesto anteriormente.

    ———

    Por supuesto, Evolución hay, porque existen tanto el cambio y el movimiento, y ambos son el sustrato perenne y continuo de la realidad en todos los planes y niveles del Cosmos.

    ———

    El hecho especial de que en el nivel y mundo denso y material, las cosas se perciben como quietas y sin movimiento, se debe a la ignorancia humana de la multitud de fases y niveles que tiene la Energía Universal y de cómo se realizan sus movimientos cósmicos, electrónicos, subatómicos, etc, y la ignorancia así mismo de las leyes por las que se rigen.

    ————

    El ser humano, al estar regido por esos condicionamientos energéticos antedichos , debería saber y tener en cuenta esta condición en todo tiempo y en todo lugar.

    ———

    Entrando más en materia, todo ser humano debe ya saber y aceptar con certeza, que vivir es cambio y movimiento y que todo ello se traduce y se convierte en la ACTIVIDAD de todo ser vivo, pero con mayor seriedad e importancia en la del ser humano.

    ———

    Así pues, todo lo que la entidad humana hace,siente o piensa estando consciente o inconsciente, dormido o despierto es lo que constituye su Actividad, es su Actividad vital

    ——-

    Puesto que la realidad del ser vivo es su Actividad vital, es preceptivo y necesario que su cantidad y más que nada su Calidad defina y signifique el derrotero y devenir de la existencia humana.

    ———

    La cantidad se refiere específicamente a la duración de la Actividad, pero la Calidad requiere necesariamente que la Actividad sea en todo momento y lugar no solo sea intachable,completa, correcta y adecuada en su preparación y realización, sino lo mismo también en sus resultados y proyecciones.

    ———-

    Sobre esta cuestión una vez más, de nuevo se añade y se repite, que para que sea auténtica, además de lo dicho en el anterior párrafo, la Actividad vital humana, ha de ser realizada en estado altamente consciente, totalmente relajado y en estado anímico verdaderamente lúdico.

    ———

    Ha de saberse y ser tenido muy en cuenta, que la Actividad humana realizada en las condiciones antedichas, se convierte realmente en auténtico Estado de Meditación, que con la repetición es como estar siempre meditando, es decir en Meditación Continua, estado y condición humanas que supone perfección de vida, verdadero valor y efectividad de acción.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here