NORMATIVA DE VIDA IDEAL, CORRECTA Y COMPLETA. CAPÍTULO 13

    0
    624

     

    NORMATIVA DE VIDA IDEAL, CORRECTA Y COMPLETA PARA LOS SERES HUMANOS
    —————
    CAPITULO 13.-
    DESMITIFICACION, DESBROZAMIENTO Y ACLARACION DE LAS NORMAS Y COSTUMBRES BAJO LAS QUE VIVEN LOS PUEBLOS.
    ——————
    La raza humana, a causa del adelanto y progreso conseguido en todos los niveles con gran esfuerzo y sufrimiento a través de los tiempos, está ya justamente preparada, a fin de ir dando los pasos precisos y adecuados, para saber y aceptar no solo el verdadero camino y sentido de su vida, sino también para dar todos cambios y los pasos necesarios para conseguirlo.
    —————
    En efecto ya una buena cantidad de seres humanos, están altamente convencidos y son conocedores de:
    a.-
    Que en todo tiempo y lugar, la fuerza, el poder, la riqueza y el dinero, ha sido siempre lo que ha tratado de preponderar.
    b.-
    Que los detentadores de esas cualidades y capacidades, siempre han vivido, y lo siguen haciendo, a costa del trabajo y esfuerzo de los demás.
    c.-
    Que los gobiernos, como testaferros de los poseedores del poder y la riqueza, son los que obligan y oprimen a las gentes en el cumplimiento de lo que piden los poderosos y los potentados.
    d.-
    Que para que la situación antedicha no cambie, ha sido siempre preciso mantener a las gentes en el mínimo de saber y conocimiento.
    e.-
    Que los impulsos trascendentales y religiosos; las civilizaciones y culturas; las leyes y normas sociales, políticas, etc, han sido creadas por los que siempre han detentado el poder, para que la normativa de vida les fuera provechosa y para la conservación de la situación de siempre.
    f.-
    Que los movimientos e impulsos de todo tipo desde el siglo XVIII, han abierto un tanto las mentes y los caminos a la realidad.
    g.-
    Que los movimientos, adelantos y progresos actuales de todo tipo, sobre todo los científico-técnicos, y los económicos, requieren cambios específicos que apenas se vislumbran.
    h.-
    Que ya gran cantidad de humanos saben y comprenden, no solo que las leyes y normas las hacen los testaferros del poder a su mejor comodidad y mantenimiento, sino que muchas de las leyes que promulgan apenas se avienen al DERECHO Y A LA JUSTICIA.
    l.-
    Que los poderes fácticos, la burguesía, el clero, la clase militar etc, viven acomodadamente y tal vez acumulando poder.
    j.-
    Que muchas personas saben ya que este sistema y forma de vida, es inadecuado para el progreso humano, ya que supone un gran error y equivocación que nunca ha sabido superar el ser humano.
    k.-
    Que es un grave error y una gran injusticia que la vida del ser pensante tenga que depender y estar supeditada al sistema tan aberrante como el capitalismo, basado en el esfuerzo productivo, la competitividad y el dinero.
    l.-
    Que el ser humano ya sabe, comprende y admite que el continuo y universal cambio y movimiento, justifica suficientemente que la vida supone así mismo evolución y transmutación continuada.
    m.-
    También sabe y admite que SOLO LA ACTIVIDAD HUMANA BIEN REALIZADA ES LA UNICA Y LA MEJOR MANERA de realización de lo que implica, supone y significa el apartado anterior (l).
    n.-
    Que la producción y elaboración de riqueza y de bienes necesarios para la subsistencia humana, requiere una nueva manera de gestión y distribución, que deberá ir preparando y adecuando mientras se vaya desechando y eliminando el sistema capitalista actual.
    ñ.-
    Que es necesario considerar el cambio significativo en los programas de instrucción, enseñanza y educación, con aplicación a todos los niveles y todas las edades; ello debería suponer el pilar básico que proporcione la nueva comprensión de la vida y la existencia.