PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 22

    0
    624

    NUEVA CONSTITUCIÓN BASADA EN LOS NECESARIOS Y PRECISOS CAMBIOS DE LAS LEYES, LOS CÓDIGOS Y LAS NORMAS DE VIDA ACTUALES.

    Siguiendo la línea del capitulo anterior, hay que hacer notar que el estado y los gobiernos actuales tienen responsabilidad directa e influyen convenientemente en la formación y ejercicio de los educadores, como la tienen, sin duda alguna, así mismo en el medio ambiente en que vive la gente y por tanto, también en los educandos.

    En efecto los gobiernos, mediante los estamentos correspondientes, proporcionan y promueven los medios para la formación y adecuación de los docentes en todos los niveles que requieren las múltiples y distintas disciplinas del saber, como así mismo esos mismos estamentos lo hacen con los educandos en todos los niveles de formación.

    Al llegar aquí, es más que necesario incluir en esta publicación eventos y conceptos textuales, como la globalización mundial, la libertad personal en todos los aspectos, el derecho al aborto, la tendencia hedonistica de vida, la necesidad perentoria de que haya democracia, el fuerte impulso neoliberal y las tendencias neofascistas resurgentes, sin lo cual no se puede describir cabalmente la realidad actual.

    En primer lugar se tratará sobre la GLOBALIZACIÓN, como evento-efecto requerido por la Era de Acuario y promocionado así mismo, por la necesidad de unidad a causa de la gran diversidad de la existencia y de la vida.

    Desde luego el proyecto globalización promociona un impulso trascendental tendiendo a la unidad de todos los pueblos y todas las cosas, como justificación de la inmensa diversidad universal existente.

    Como es natural, y ya muy patente, la globalización está suponiendo graves problemas de interpretación y cumplimiento, porque el grado de conocimiento, desarrollo y evolución de la humanidad es todavía precario; aún así, hora era ya de que su proceso empezase a funcionar; según la humanidad vaya subiendo de nivel evolutivo, este problema se irá difuminando hasta que algún día desaparecerá totalmente.

    Otra cuestión de estos tiempos, es la OLA de libertad que impregna todos los aspectos o facetas de la vida, y que se hace más patente en lo político, en las costumbres y en lo sexual.

    Por supuesto, la libertad, así llamada y considerada en el 4º nivel de la existencia, como el polo magnético, femenino, negativo, aereo, etc, a nivel BIOS y justicia, inteligencia, igualdad, etc., a nivel LOGOS, tardará bastante tiempo en ser auténticamente comprendida y ejecutada por la humanidad, puesto que en su comprensión y aceptación hay distintas formas de hacerlo.

    Sobre esta cuestión lo primero que debe saberse, es que NADIE LA CONOCÍA, a pesar de que algunas instituciones siempre la han conocido, pero por desgracia, bien por falta de su verdadera importancia o bien por no ceder conocimientos, siempre se han empeñado en no comunicarlo a nadie, excepto a algunos iniciados, y solo parcialmente.

    AL LLEGAR AQUÍ, ES NECESARIO EXPONER CON TODA CLARIDAD, QUE ESTE POLO MAGNÉTICO, FEMENINO, NEGATIVO, QUE SUPONE EL LOGOS ENERGÉTICO UNIVERSAL, ES DECIR: LA INTELIGENCIA, LA JUSTICIA, LA IGUALDAD, ETC, ES EL FUERTE Y MASCULINO EN EL 3º NIVEL DE LA EXISTENCIA, Y LA VERDADERA NATURALEZA DEL SER HUMANO, (LA SIQUE HUMANA) ES EL 3º NIVEL, SIENDO EL 4º NIVEL, SOLO EL LUGAR DONDE EL SER HUMANO TRABAJA EN LA MATERIA A EFECTOS DE SU NECESARIA Y OBLIGADA EVOLUCION Y PROGRESO COMO SER YA “AUTOCONSCIENTE”.

    DE ELLO RESULTA QUE AUNQUE EL POLO NEGATIVO SEA CONSIDERADO DEBIL MIENTRAS TRABAJA CON LA MATERIA, REALMENTE ES EL FUERTE EN LO QUE CORRESPONDE A LA ACCIÓN DEL SER HUMANO.

    TAMBIÉN DEBE SER BIEN SABIDO Y ACEPTADO QUE TODO SER HUMANO VIENE A LA TIERRA, (4º NIVEL DE EXISTENCIA) PARA TRABAJAR CONSIGO MISMO SOBRE LA MATERIA, PUESTO QUE ELLO ES LA FUNCIÓN ESENCIAL EN LA VIDA HUMANA.

    ACTUALMENTE, EL SER HUMANO EN GENERAL, (SALVO ALGUNA EXCEPCIÓN), ENCUENTRA GRANDES DIFICULTADES PARA CUMPLIR SU MISIÓN COMO PERSONA A CAUSA DE QUE SU TODAVÍA PRECARIO DESARROLLO GENÉTICO, LE INDUCE A COMPORTARSE DE FORMA UN TANTO ABÚLICA, REMISA, PEREZOSA, E INCLUSO EN OCASIONES EN FORMA PATOLÓGICA O MORBOSA.

    ESTO ES GENERALMENTE LO QUE ENTORPECE EN GRAN MANERA EL QUEHACER HUMANO, ES DECIR LA ACTIVIDAD VITAL CONTINUADA, QUE ES INDUDABLEMENTE, LO MÁS IMPORTANTE EN SU PERIPLO POR EL MUNDO DE LA MATERIA, (4º NIVEL DE EXISTENCIA), Y HA DE SER REALIZADA, (SE REPITE POR ENÉSIMA VEZ) EN ESTADO TOTALMENTE CONSCIENTE, RELAJADO Y LÚDICO.

    ADEMÁS DE LO DICHO EN LOS ANTERIORES PARRAFOS, HAY QUE AÑADIR QUE TAMBIÉN DEPRIME Y CONDICIONA EN NEGATIVO ACTUALMENTE, LA DEFORMACIÓN IDEOLÓGICA DE LAS INSTITUCIONES TANTO CULTURALES COMO GUBERNAMENTALES Y RELIGIOSAS, LO CUAL DISMINUYE LA POSIBILIDAD HUMANA DE USAR SU LIBERTAD EN SU CONTINUADA ACTIVIDAD VITAL, YA QUE ELLO INDUCE A UNA ESPECIE DE FALSA LIBERTAD O POSIBLE LIBERTINAJE, QUE INDUCE A UN USO DE LA LIBERTAD INDISCRIMINADAMENTE Y/O SIN MIRAMIENTO ALGUNO. LA ÚNICA SOLUCIÓN PARA TODA CLASE DE DIFICULTADES EN EL USO DE LIBERTAD MIENTRAS SE VIVE, ESTÁ EN LA CAPACIDAD HUMANA DE PODER LLEGAR A SER CONSCIENTE DE VERDAD Y TENER EN CUENTA LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE APETECE, GUSTA O CONVIENE, Y LO QUE EN REALIDAD PROCEDE HACER.

    DE TODO LO QUE SE EXPONE HASTA AQUÍ, ES PROCEDENTE DECIR, LO QUE LA VIDA PODRÍA CONSTITUIR Y CONTENER SI LA ACTIVIDAD VITAL DE LA PERSONA HUMANA FUERA EN TODO LUGAR Y MOMENTO REALMENTE CONSCIENTE, RELAJADA Y LUDICA, DONDE TODO SE ESTIMASE CONTINUAMENTE EN SU JUSTO VALOR Y SIGNIFICADO.