NORMATIVA DE VIDA IDEAL, CORRECTA Y COMPLETA. CAPÍTULO 7

    0
    523

    CAPITULO 7.-

    DESMITIFICACIÓN, DESBROZAMIENTO Y ACLARACIÓN DE LOS MUCHOS “MITOS, NORMAS Y COSTUMBRES” QUE TODAVÍA EXISTEN Y PULULAN EN LA ACTUALIDAD.

                  ————-

    Siguiendo la linea explicativa del capitulo anterior, se sigue estudiando y profundizando desde el penúltimo párrafo de dicho capítulo que decía lo siguiente:

    EL PROBLEMA DE TODO LO EXPUESTO HASTA EL MOMENTO ESTÁ, EN QUE POR MOTIVOS Y RAZONES DE SENTIDO “ONTO Y FILOGENÉTICO”, EL SER HUMANO NO  ESTABA EVOLUCIONADO HASTA HACE MUY POCO TIEMPO, Y POR TANTO, NO ERA SUFICIENTEMENTE APTO PARA SABER Y DILUCIDAR EL ORIGEN DEL MUNDO Y DEL SER HUMANO, (es decir el origen de la inteligencia, y de  la vida. etc.etc.)

                  —————-

    En efecto, este párrafo, por su contenido conceptual, necesita una exégesis y dilucidación adecuada a la importancia de sus apreciaciones.

                   ————

    El aserto cumbre de que el ser humano no ESTÁ “EVOLUCIONADO LO SUFICIENTE PARA SABER Y CUMPLIR SU DESTINO”, se justifica ampliamente, si se admite que la vida es un “PROCESO EVOLUTIVO”. Por tanto el ser humano, solo llegará a ser tal, cuando dicho proceso de evolución lo permita, teniendo en cuenta el karma de cada uno.

                    ————

    Si nos atenemos a lo que dice la Biblia, las religiones y  tradiciones de todo tipo, lo UNICO LOGICO, ES CONSIDERAR QUE EL SER HUMANO ES ALGO INCOMPRENSIBLE y la conclusión es la dependencia de una MATRIX que nos rige aleatoriamente.

                      ————-

    Si  se acepta esta ultima acepción, tanto la lógica como la ciencia indican que la vida humana carece de sentido real, y que somos algo parecido a un juguete o una marioneta, al albur de un destino ciego y cruel.

                     ————-

    Todo indica ya en el siglo XXI, que la vida debe ser un procedo evolutivo; la ciencia lo corrobora y justifica ampliamente y la lógica lo asegura y lo aconseja.

                     ————

    Se puede por tanto, asegurar, (la ciencia y la lógica lo confirman), que en la actualidad, por los eones de tiempo  transcurridos, por el progreso científico y tecnológico y de toda clase, que con gran esfuerzo y sufrimiento ha conseguido el ser humano, su evolución onto y filogenetica, ya le permite alcanzar un nivel tal, que le posibilita ser del todo AUTOCONSCIENTE, de manera que pueda programar su vida, evolucionar adecuadamente y progresar como es debido.

                 ———-

    ESTE CAMBIO de actitud mental y de procedimiento, que necesariamente DEBE HACER YA TODO SER HUMANO, por nada del mundo debe dar pábulo a un desprecio o un repudio de las normas religiosas y culturales habidas hasta el momento, pues teniendo en cuenta que el ser humano no podía estar en su cabal estado evolutivo y mental, la actitud humana ha servido y ha supuesto una verdadera PRUEBA Y CATARSIS que debía suceder.

                    ———-

    Humildemente ha de rogarse muy encarecidamente, que las instituciones y estamentos actuales, comprendiendo las razones que justifican los cambios que se proponen, cooperen y coadyuven en la consecución de este propósito ineludible, so pena que la humanidad siga sufriendo inútilmente, ya que su vida no está convenientemente comprendida y encaminada.