NORMATIVA DE VIDA IDEAL, CORRECTA Y COMPLETA. CAPÍTULO 6

    0
    515

    CAPITULO 6.-

    “DESMITIFICACION, DESBROZAMIENTO Y ACLARACION” DE LOS MUCHOS “MITOS, NORMAS Y COSTUMBRES” QUE TODAVIA EXISTEN Y PULULAN EN LA ACTUALIDAD.

    ————-

    Con este capítulo se entra ya, en los grandes e importantes MITOS y ENGAÑOS, que siempre han impedido al ser humano, ver como es la realidad de la existencia, lo cual, le impide así mismo, vivir, evolucionar y progresar como persona.

    ————-

    Son muchos los que habría desterrar y eliminar, pero por de pronto estudiaremos, los que mas daño y perjuicio hacen al mundo y al ser humano, entre los que se cuentan, por orden de malignidad y peligrosidad los siguientes:

    EN EL ORDEN IDEAL:

    A.- el mito y tabú de la incapacidad y desconocimiento de la procedencia y evolución humana.

    B.- el mito y tabú del desconocimiento de la doble polaridad de la energía universal y de la vida.

    C.- El mito y tabú de que la fuerza, el poder, la economía-dinero, la voluntad, la atención, la imaginación, etc, es decir, el polo positivo , eléctrico y masculino de la energía, debe prevalecer ante el polo negativo,magnético y femenino.

    ————

    EN EL ORDEN PRÁCTICO Y MATERIAL:

    A.- Los problemas de la falta de comprensión, apreciación y cumplimiento de los mitos anteriores.

    B.- Los problemas de salud humana derivados tanto de la apreciación mental como física del desarrollo de la vida.

    C.- Los problemas en la vida humana a causa de la desigualdad humana tanto en lo físico, como en lo sensible, mental y económico.

    D.- Los problemas y diferencias intelectuales y gubernamentales de apreciación personal referente a la vida, a la actividad humana, justicia, la Instrucción, enseñanza y educación, el comportamiento humano, los valores, la economía, la bolsa, el dinero, el trabajo, la producción, los salarios, el consumismo, los partidos e ideologías de todo tipo, los múltiples problemas de las diferentes limitaciones, carencias, discapacidades, morbosidades personales etc, etc.

    —————

    Lo primero que vamos a estudiar, es lo expresado en los puntos A, B y C del Orden Ideal de comprensión y cumplimiento, por considerarlos como base y cimiento para la buena apreciación de la vida y evolución humana, es decir del concepto que se tiene sobre la evolución y procedencia del mundo y por tanto del ser humano, del comportamiento de la doble polaridad de la ENERGÍA, y la adecuada y correcta comprensión de esa doble polaridad energética.

    ————-

    En la apreciación de lo que se expone en el párrafo anterior, hay que incluir conceptos y temas como la querella intelectual creacionismo- evolucionismo, espiritualismo-materialismo, ciencia-ideología, y sus analogías y similitudes.

    ————-

    Todos estos temas ya han sido examinados en anteriores entregas de esta publicación, pero sin embargo, ahora se tratará de esclarecerlos definitivamente del todo, porque es importante su dilucidación.

    ————-

    EL PROBLEMA DE TODO LO EXPUESTO HASTA EL MOMENTO, ESTÁ EN QUE POR MOTIVOS Y RAZONES DE SENTIDO “ONTO Y FILOGENETICO”, EL SER HUMANO NO ESTABA EVOLUCIONADO HASTA HACE MUY POCO TIEMPO, Y POR TANTO, NO ERA SUFICIENTEMENTE APTO PARA SABER Y DILUCIDAR EL ORIGEN DEL MUNDO Y DEL SER HUMANO, (es decir el origen de la inteligencia, y de la vida. Etc.etc.).

    ————-

    Por dicha razón, las cuestiones de fondo antedichas, no han podido ser adecuadamente expuestas y explicadas, y por tanto, no pueden ser válidas ni aceptados los asertos que exponen las tradiciones y revelaciones de las escuelas esotéricas tanto de oriente como de occidente, ni los escritos semitas y bíblicos, cristianos e islamicos, ni las tradiciones y culturas de los pueblos antiguos, y por supuesto las personales.

    ————-

    De esto se deduce que la humanidad no está todavía en condiciones de vida una digna y apropiada para evolucionar y progresar como debiera.

     

     

    NORMATIVA DE VIDA IDEAL, CORRECTA Y COMPLETA PARA LOS SERES HUMANOS.