PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 19

    0
    585

    NUEVA CONSTITUCIÓN BASADA EN LOS NECESARIOS Y PRECISOS CAMBIOS DE LAS LEYES, LOS CÓDIGOS Y LAS NORMAS DE VIDA ACTUALES.

    ESTE CAPÍTULO CONTINÚA APORTANDO DETALLES DE LAS MISMAS CUESTIONES QUE EN EL CAPÍTULO ANTERIOR MERAMENTE SE ENUNCIARON.

    SIN EMBARGO NO DEJO DE REMEMORAR EL BOCHORNOSO Y TRISTE ESPECTÁCULO QUE DAN AL MUNDO LAS NACIONES EXISTENTES, PERMITIENDO QUE UNOS POCOS ESTADOS PODEROSOS INHIBAN LA ACTIVIDAD DE LA “O N U” Y SUS DEPENDENCIAS.

    ASÍ MISMO REMARCO QUE, POR DESGRACIA, HOY EN DÍA SOLO DESDE EL “PODER” SE PUEDE CONSEGUIR ALGO BUENO, MALO O REGULAR, PUESTO QUE LA CULTURA Y EDUCACIÓN DE LAS GENTES, Y SOBRE TODO LA FALTA CASI ABSOLUTA DE COMPRENSIÓN Y ACEPTACIÓN DE LO QUE EN VERDAD SIGNIFICA LA PALABRA “DEMOCRACIA”, NO PERMITE TODAVÍA HACER QUE LA PERSONA HUMANA INFLUYA DIRECTAMENTE EN LA VIDA CIVIL Y POLTICA.

    PERO ENTRANDO YA DE VERDAD EN DETALLES, VAMOS A VER CÓMO Y PORQUÉ LOS CÓDIGOS DE JUSTICIA EXISTENTES Y LAS NORMAS DE VIDA QUE RIGEN LA ACTIVIDAD DE LAS PERSONAS, SON INCORRECTAS Y ADEMÁS IMPIDEN LA VISIÓN CORRECTA Y COMPLETA DE LA VIDA, CON LO CUAL ES IMPOSIBLE QUE PUEDA HABER CONSTITUCIONES, CÓDIGOS Y NORMAS DE VIDA VERDADERAMENTE VÁLIDAS.

    EN PRIMER LUGAR, HAY QUE RECONOCER QUE EL SER HUMANO NACE FISICAMENTE IMPOSIBILITADO E INCAPACITADO Y MENTALMENTE VACÍO Y LIMPIO DE CONOCIMIENTOS, Y QUE SOLO EL TIEMPO Y UN APRENDIZAJE ADECUADO Y COMPLETO, (instrucción, cultura y educación), LE VA A PERMITIR UNA CAPACITACIÓN CORRECTA PARA QUE SU ACTIVIDAD SEA ADECUADA A SU CONDICIÓN DE SER HUMANO.

    POR OTRA PARTE, LAS NORMAS DE COMPORTAMIENTO Y DE HACER LAS COSAS, PROCEDEN Y SALEN, DEL SIGNIFICADO Y ENFOQUE QUE SE DA A LOS ACTOS HUMANOS SEGÚN LAS COSTUMBRES Y LOS MODOS DE C ADA PUEBLO Y DE CADA LUGAR.

    NO CABE DUDA DE QUE SI LOS ACTOS HUMANOS FUERAN EN TODO MOMENTO CORRECTOS, LAS NORMAS QUE DE ELLOS SALIERAN TENDRÍAN QUE SER ASÍ MISMO CORRECTOS Y SERVIRÍAN DE MODELO ADECUADO PARA QUE LA VIDA DE LA PERSONA TAMBIÉN FUERA CORRECTA.

    POR TANTO PARA QUE LAS NORMAS DE VIDA, LOS CÓGIGOS DE GOBIERNO Y LAS CONSTITUCIONES PARADIGMÁTICAS PUEDAN LLEGAR A SER CORRECTAS, SERÍA DE TODO PUNTO PRECISO Y NECESARIO, (imprescindible), QUE TODO SER HUMANO CONSIGA Y LLEVE (COMO TANTAS VECES SE HA REPETIDO) “UNA VIDA DIGNA”, ES DECIR, UNA CAPACITACIÓN FÍSICA ADECUADA Y UNA FORMACIÓN INTELECTUAL CONVENIENTE, PARA QUE SU COMPORTAMIENTO, O SEA EL RESULTADO DE SU ACTIVIDAD VITAL, FUERA EL CONVENIENTE Y ADECUADO.

    COMO ACTUALMENTE, DEBIDO AL CONDICIONAMIENTO SOCIO-POLITICO DE VIDA, NO TODOS LOS HUMANOS PUEDEN ALCANZAR UNA VIDA Y CAPACITACIÓN DIGNAS, NADIE DEBE EXTRAÑARSE DE QUE EL RESULTADO DE LA EXISTENCIA CONJUNTA, RESULTE SER UN TANTO CAÓTICA, MÁS O MENOS INCORRECTA Y ABERRANTE QUE SIN DUDA PRODUCIRÁ INCONVENIENTES Y SUFRIMIENTOS DE TODA CLASE.

    AUNQUE EL DETALLADO DE ESTA CUESTIÓN YA SE HA TRATADO POR ENCIMA EN OTRO LIBRO DE ESTA PUBLICACIÓN, AHORA LO TRATAREMOS CON MÁS DETALLE, PARA QUE SE VEA CLARAMENTE SI HAY O NO POSIBILIDADES DE ARREGLO O MEJORA.

    —————————————————–

    SON TRES LO AGENTES QUE INFLUYEN O DEBEN INFLUIR EN EL APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS, AL MENOS HASTA QUE LLEGAN A LA MAYORÍA DE EDAD CIVIL: LA FAMILIA, LOS EDUCADORES Y EL MEDIO AMBIENTE.

    ¿QUÉ DECIR DE LA FORMACIÓN CORRECTA DE CUALQUIER FAMILIA, A EFECTOS DE QUE LOS HIJOS SEAN ATENDIDOS CORRECTA Y CABALMENTE?

    ¿QUÉ DECIR ASÍ MISMO DE LA PREPARACIÓN Y CAPACITACIÓN DEL PROFESORADO A FIN DE CUMPLIR ADECUADAMENTE SU MISIÓN, E IGUALMENTE DEL AMBIENTE EN QUE SE VIVE?

    DEBIDO A LA ANORMAL E INCOMPLETA FORMA EN QUE ESTAS CUESTIONES SON TRATADAS EN LA ACTUALIDAD, A LA LIMITACIÓN ONTO Y FILOGENÉTICA DE LA HUMANIDAD Y SOBRE TODO A LA ABERRANTE, INJUSTA E IMPROPIA SITUACIÓN SOCIO-POLÍTICO-ECONÓMICA DE LA HUMANIDAD, (“Y PARA QUE EN MI TRABAJO NO VAYA COLOCADO EL CARRO DELANTE DE LOS BUEYES,”) CREO CONVENIENTE INSINUAR QUE SEA TENIDO EN CUENTA LO QUE SE DICE Y EXPLICA EN “PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR”, POR LA SENCILLA RAZÓN DE QUE EN LA ACTUALIDAD NO HAY POSIBILIDAD DE QUE LA FAMILIA, LOS EDUCADORES Y EL AMBIENTE CUMPLAN SU MISIÓN ADECUADAMENTE.

    NO HAY POSIBILIDAD DE QUE ESTOS TRES ELEMENTOS ESENCIALES PARA LA FORMACIÓN DE LAS PERSONAS CUMPLAN SU MISIÓN, PORQUE EL CONDICIONAMIENTO GENERAL EN QUE SE VIVE ES INADECUADO PARA QUE SE PUEDA REALIZAR CONVENIENTEMENTE; Y ES INADECUADO EL CONDICIONAMIENTO PORQUE LA VIDA ES TAMBIÉN INADECUADA, Y POR FIN, LA VIDA ES INADECUADA PORQUE TODO SER HA DE FUNDAMENTAR SU ACTIVIDAD VITAL EN PRECISIÓN Y NECESIDAD DE CONSEGUIR “DINERO” PARA SUBSISTIR, LO CUAL IMPIDE QUE EL SER HUMANO PUEDA CUMPLIR REALMENTE SU MISIÓN Y TRABAJO COMO SER HUMANO.

    EN EFECTO, EL GRAN ERROR DEL SER HUMANO ES QUE ADMITE COMO ACICATE “SINE QUA NON”, LA CONSECUCIÓN Y POSESIÓN DE DINERO OLVIDANDO LO DEMÁS, PORQUE DEBIDO A SU LIMITADO DESARROLLO Y EVOLUCIÓN PERSONAL, LA HUMANIDAD NO ESTA PREPARADA, ES DECIR, TODAVÍA NO SABE, NI PUEDE, NI QUIERE, SUSTITUIR EL ACICATE =DINERO, POR OTRO QUE LE PERMITA EVOLUCIONAR COMO DEBIERA.

    SOLAMENTE EN LA ACTUALIDAD LE SERÁ POSIBLE AL SER HUMANO ENCONTRAR EL VERDADERO ACICATE DE VIDA PARA EVOLUCIONAR DE VERDAD, PORQUE EL “DESTINO EN LA ERA DE ACUARIO,” PRECONIZA Y DISPONE QUE LA RAZA HUMANA EN GENERAL, YA HA SUFRIDO LO SUFICIENTE Y PROGRESADO BASTANTE EN LO GENÉTICO, CIENTÍFICO Y TÉCNICO, PARA DAR EL SALTO DEFINITIVO EN SU PASO POR LA MATERIA.

    A TAL EFECTO, YA SE ESTÁN EXPONIENDO EN LA ACTUALIDAD LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE POSIBILITARÁN ESE PASO PORQUE YA HAY BASTANTES HUMANOS CUYO KARMA SE LO PUEDE PERMITIR.

    APARTE DE TODO LO DICHO, HAY UN GRAVE INCONVENIENTE AÑADIDO A LO QUE VENIMOS EXPONIENDO, CONSISTENTE EN LA INEPTITUD DE TODOS LOS GOBIERNOS ACTUALES PARA QUE ALGO PUEDA TENER VERDADERO REMEDIO O AL MENOS ARREGLO..SOLAMENTE EN LA ACTUALIDAD LE SERÁ POSIBLE AL SER HUMANO ENCONTRAR EL VERDADERO ACICATE DE VIDA PARA EVOLUCIONAR DE VERDAD, PORQUE EL “DESTINO EN LA ERA DE ACUARIO,” PRECONIZA Y DISPONE QUE LA RAZA HUMANA EN GENERAL, YA HA SUFRIDO LO SUFICIENTE Y PROGRESADO BASTANTE EN LO GENÉTICO, CIENTÍFICO Y TÉCNICO, PARA DAR EL SALTO DEFINITIVO EN SU PASO POR LA MATERIA.

    A TAL EFECTO, YA SE ESTÁN EXPONIENDO EN LA ACTUALIDAD LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE POSIBILITARÁN ESE PASO PORQUE YA HAY BASTANTES HUMANOS CUYO KARMA SE LO PUEDE PERMITIR.

    APARTE DE TODO LO DICHO, HAY UN GRAVE INCONVENIENTE AÑADIDO A LO QUE VENIMOS EXPONIENDO, CONSISTENTE EN LA INEPTITUD DE TODOS LOS GOBIERNOS ACTUALES PARA QUE ALGO PUEDA TENER VERDADERO REMEDIO O AL MENOS ARREGLO..