PROCESOS DE EVOLUCIÓN SUPERIOR – LIBRO 5 – CAPÍTULO 15

    0
    542

    ENUNCIACIÓN DE LAS 6 CUESTIONES MÁS URGENTES.

    EXPOSICIÓN DETALLADA DE LA PRIMERA DE ELLAS.

    DEL CAPITULO ANTERIOR SE DEDUCEN CIERTAS CUESTIONES QUE SON LAS QUE HABREMOS DE ELUCIDAR DE AHORA EN ADELANTE.

    DICHAS CUESTIONES SON :

    AUNQUE LOS CAMBIOS DE LAS CUESTIONES SE PODRÁN IR REALIZANDO EN SIMULTANEIDAD POR LAS DISTINTAS SECCIONES DE GOBIERNO CORRESPONDIENTES, AQUÍ LAS EXPONEMOS POR SEPARADO PARA SU MEJOR ENTENDIMIENTO.

    1.- PROCESO, Y NORMAS PARA LA UNIÓN DE LAS IZQUIERDAS Y/O DE TODAS AQUELLAS PERSONAS HONRADAS, A FIN DE LLEGAR AL ¨PODER¨ PARA QUE DE VERDAD HAYA POSIBILIDAD DE REALIZAR, AL MENOS, LOS CAMBIOS MÁS PRECISOS PARA QUE EL SER HUMANO PUEDA (por primera vez en el mundo y en el tiempo) VIVIR REAL Y VERDADERAMENTE COMO PERSONA HUMANA.

    2.- CONCRETAR DEFINITIVAMENTE LAS CUESTIONES: CAPITALISMO, CULTURA, CIVILIZACIÓN, ESTADO, GOBIERNO Y SOBRE TODO “DEMOCRACIA”

    3.- NUEVA CONSTITUCIÓN BASADA EN LOS NECESARIOS Y PRECISOS CAMBIOS DE LAS LEYES, LOS CÓDIGOS Y LAS NORMAS DE VIDA ACTUALES.

    4.- CAMBIO PROGRESIVO DE LOS PROCESOS SOCIO-POLÍTICO-ECONÓMICOS-FINANCIEROS Y FIDUCIARIOS, A NORMAS DE TODO PUNTO VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICAS.

    5.- CONSECUCIÓN INMEDIATA DE QUE TODO SER NACIDO DE MUJER TENGA UNA VIDA DIGNA PARA QUE PUEDA EVOLUCIONAR Y PROGRESAR ADECUADAMENTE Y SER ÚTIL A SÍ MISMO Y A LA SOCIEDAD.

    6.- CONSIDERACIÓN PROGRESIVA DE LOS CAMBIOS PERTINENTES EN LA INSTRUCCIÓN, ENSEÑANZA, EDUCACIÓN, PRODUCCIÓN, TRABAJO, SALARIOS Y DINERO, EN TODAS LAS ETAPAS Y NIVELES.

    ——————————————————-

    SOBRE LA CUESTIÓN QUE EXPONE EL PUNTO PRIMERO MUCHO SE HA VENIDO DICIENDO Y MUCHO MÁS HABRÁ QUE DECIR, PERO AHORA HAY QUE LIMITARSE A LO QUE TÁCTICAMENTE SEA MÁS CONVENIENTE CON VISTAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES.

    POR ELLO LO MÁS PRECISO A EXAMINAR AQUÍ ES LA CUESTIÓN DEL VOTO NULO O ABSTENCIÓN, QUE MUCHOS Y DIGNOS COMPAÑEROS SUPONEN Y AFIRMAN COMO LO MÁS NATURAL O CONVENIENTE.

    LA VERDAD ES QUE SI TODO O CASI TODO EL PUEBLO TUVIERA UNA CONCIENCIA SOCIAL ELEVADA, ENTONCES SIN DUDA EL PORCENTAJE ALTO DE VOTOS QUE SE CONSEGUIRÍA, QUIZÁ SERÍA SUFICIENTE PARA SER TENIDO EN CUENTA. SIN EMBARGO ES PRECISO NO OLVIDAR QUE COMO TODAVÍA NINGUNA REGLA Y NORMA SE HA CAMBIADO EN LO SOCIO-POLÍTICO, ES MÁS LÓGICO Y CONVENIENTE, A SIMPLE VISTA, USAR TODAVÍA LOS MEDIOS ACTUALES PORQUE OTROS NO PODRÍAN TENER VALOR. PUES NO PUEDE IR EL CARRO ANTES DE LOS BUEYES EN CUALQUIER CUESTIÓN, Y TAMPOCO SE PUEDE ESPERAR O PEDIR QUE SALGA TODO EL PUEBLO PIDIENDO CAMBIOS DE INMEDIATO.

    POR TANTO, EN ESTE PRIMER PUNTO Y CUESTIÓN, BASTARÁ CON QUE LAS IZQUIERDAS Y TODAS LAS PERSONAS HONRADAS DEL PUEBLO SE CONVENZAN DE QUE, ES MÁS CONVENIENTE UNIR TODOS LOS VOTOS A FIN DE CONSEGUIR, POR AHORA Y AL MENOS, CAMBIAR EL RUMBO DE LA POLÍTICA Y DE LA VIDA.

    ESPECÍFICAMENTE SE HABLA DE LLEGAR AL “PODER” PORQUE DESDE QUE EL MUNDO ES MUNDO SOLO LOS QUE LO CONSIGUEN, HAN SIDO Y SON LOS QUE MARCAN LAS LÍNEAS Y NORMAS DE CAMBIO Y DE VIDA.

    HORA ES YA DE QUE “EL PUEBLO” SEA EL QUE ALCANCE ESA CAPACIDAD LLAMADA “PODER” PARA QUE, AL MENOS, ALGÚN CAMBIO PUEDA DE VERDAD EMPEZAR A TENER MATIZ VERDADERAMENTE DEMOCRÁTICO.